Pegamento Standard Atria



PEGAMENTO STANDARD ATRIA


Los morteros adhesivos se emplean en obras de albañilería, como material que proporciona la adherencia necesaria entre la baldosa (cerámica) y los diferentes sustratos, en revestimiento y para la fabricación de elementos prefabricados. Existen morteros adhesivos con una amplia gama de aplicaciones y propiedades, donde la selección adecuada, se toma en cuenta los requisitos específicos de cada situación, desde un punto de vista estructural y arquitectónico, propiedades del sustrato y la baldosa, así como las condiciones de aplicación.

El pegamento Standard Atria, es un mortero adhesivo formulado a base de cemento, arenas y aditivos para la instalación de cerámicas, mosaicos, baldosas, gres y granito con porosidad media/alta, en superficies como pisos y paredes, tanto en el plano residencial como en el comercial, en atmósferas interiores y exteriores. El Standard Atria, está diseñado para cumplir trabajos básicos, con propiedades insuperables de manejabilidad, tiempo óptimo de adherencia y resistencia.


PROPIEDADES


• Alto grado de adherencia: proporciona una cohesividad importante para los sustratos habituales de la construcción, sin deslizamiento.
• Doble uso: aporta la misma propiedad en cuanto a la instalación de formatos (cerámicas, mosaicos, baldosas, gres y granito) en paredes y pisos.
• Fácil y comodidad de aplicación: excelente y practico trabajabilidad, al momento de aplicar la capa de mortero en diferentes planos.
• Seguro: posee la característica de no ser inflamable durante el almacenamiento, aplicación y después de endurecido.
• Permite ahorrar materiales y reducir costo: en cuanto a la mano de obra en relación con superficies curadas con cemento.


ÁREAS DE USO


Las bases adecuadas, cuando están correctamente preparadas, incluyen albañilería, concreto, placas de yeso (áreas secas solamente), planchas cementosas, substratos de mortero de cemento curado, ladrillos, azulejos y baldosas de cerámica y mármol.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE


La superficie que se vaya a recubrir debe estar plana, seca, uniforme, consistente y limpia, es decir exenta de polvo, lechadas superficiales, partículas sueltas o cualquier otro material que impida una buena adherencia (pinturas, desencofrantes, desmoldantes, aceites, entre otros). La superficie debe estar nivelada. Comprobar con una regla de aproximadamente 2 metros que las diferencias no son mayores a 5 milímetros.
Humedecer con agua las superficies de concreto antes de la aplicación del mortero en ambientes de temperaturas elevadas.
Asegurarse de la compatibilidad entre el mortero adhesivo y la superficie a trabajar. Debe aplicarse sobre superficies construidos a base de cemento.
Para utilizar el producto sobre azulejos y baldosas de cerámica existentes, escarifique la superficie de los mismos y luego recubra con Standard Atria



CONSEJOS:

MODO DE EMPLEO

1. Añada el contenido del saco de Pegamento Standard Atria a una cantidad aproximado de agua limpia, en el caso de Sacos de 12 Kg se mezcla en 2,90 Litros y los Sacos de 10 Kg en 2,4 Litros. Mézclelo bien hasta que tenga una consistencia lisa y déjelo reposar durante 5 minutos; luego mézclelo de nuevo antes de usar. La argamasa debe espesarse bien para que pueda aplicarse con la paleta. Si se utiliza una mezcladora mecánica, debe emplearse a una velocidad baja (150 RPM) para que no quede aire atrapado en la argamasa. No añada agua, látex, ni polvo adicional después del período de reposo. La consistencia correcta se obtiene cuando el mortero es aplicado al sustrato con una espátula dentada y los surcos formados en la superficie sean consistentes y no se hundan.
2. Deje que el mortero repose por unos 5 minutos y luego vuelva a re-mezclar antes de usar.
3. Aplique y extienda abundantemente el Pegamento Standard Atria con la parte lisa de la espátula, usando suficiente presión para penetrar en el sustrato.
4. Luego volver a pasar la espátula por la parte dentada, dándole al Pegamento Standard Atria un espesor de 5 mm y dejando cubierta el 100% de mortero en el sustrato.
5. Coloque la losa antes que el mortero se solidifique, mientras la superficie está mojada y pegajosa.
6. Colocar el recubrimiento sobre el sustrato a adherir, con un movimiento de torsión y un martillo engomado, proceder a dar golpeteos moderados, presionando hasta que la baldosa esté nivelada y lograr el prensado de las hendiduras.
7. Retirar inmediatamente el exceso de Pegamento que se haya filtrado por las juntas.
8. El mortero que haya alcanzado el estado sólido debe ser re-paleteada antes de su aplicación.
9. Re-mezcle el mortero de vez en cuando durante su uso y deseche lo que pueda quedar luego de terminado el trabajo.
10. Ajuste las losas después de 25 minutos de haber sido instaladas.

RECOMENDACIONES

• Nunca añada más agua después de realizada la mezcla inicial.
• Nunca prepare más mezcla de la que se puede usar en el espacio de 4 horas.
• Se aconseja no humedecer el sustrato que se va a adherir.
• Después de haber colocado el revestimiento, se debe esperar al menos 24 horas para proceder a sellar las juntas.
• No aplicar en espesor mayores de 10 mm ni menores de 5 mm.
• Los soportes (ladrillos, revocos y hormigón) han de estar limpios (libres de polvo, restos de pinturas, grasas, desencofrantes, entre otros.)
• En soportes donde existan desniveles superiores a 1 cm, es aconsejable previamente regularizarlo.
• No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
• No aplicar en zonas donde exista peligro de agua estancada.
• En condiciones climatológicas extremas (mucho viento o altas temperaturas) se produce un secado más rápido de lo normal.

PRECAUCIONES

• Proteja el trabajo terminado del tránsito o daños que puedan producir otros materiales durante un tiempo prolongado.
• El producto contiene cemento Portland y arena de sílice, donde puede provocar irritación en la piel y los ojos. Evite el contacto con los ojos o el contacto prolongado con la piel. En caso de que ocurra un contacto, enjuague meticulosamente con agua.
• NO debe ingerirse e inhalar. La arena de sílice puede provocar cáncer o problemas pulmonares graves.
• Ventile el área de almacenamiento y uso del Pegamento Standard Atria.
• Usar los equipos de protección personal adecuado. • Use una pala para mezclar el producto evitando que salpique en los ojos o que entre en contacto con la piel. Mientras lo mezcla o lo aplica, evite el contacto con los ojos.
• Enjuáguese bien las manos después de manejar el producto.
• Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.

PRIMEROS AUXILIOS

• Inhalación: Alejar la víctima de la exposición, donde tome aire fresco y mantenerla confortable; y si los síntomas persisten o no se le calma la tos, busque asistencia médica.
• Contacto con la piel: Lavar la piel con abundante agua y jabón. Quitar la ropa y zapatos contaminados y lavarlos antes de usarlo nuevamente. En caso de irritación o erupción cutánea busque asistencia médica.
• Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente y cuidadosamente los ojos con abundante agua. Continuar lavando los ojos por lo menos 15 minutos, inclusive debajo de los párpados, para remover todas las partículas. Si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención médica (oftalmológica) inmediatamente.
• Ingestión: No provocar vómitos sin consejo médico. Si está consciente, beber mucha agua. Llamar inmediatamente al médico. Nunca debe administrar nada por la boca a una persona inconsciente.

CURADO Y APLICACIÓN DE RELLENO DE JUNTAS

El curado mínimo se alcanza en un rango de 12 a 24 horas. La aplicación del producto puede estar sujeta a cambios en concordancia con las condiciones atmosféricas (temperatura y humedad ambiental). La aplicación normal del relleno de las juntas debe realizarse a las 24 horas después de haber colocado las losas.

LIMITACIONES

• El PEGAMENTO STANDARD ATRIA no debe usarse directamente sobre madera, revestimiento de asfalto, planchas cubiertas con vinilo, planchas de asbesto-cemento, superficies pintadas ni de metal, vidrio o plástico.
• Debe usarse a una temperatura que oscilen entre 4°C y 35°C (40°F y 95°F).). Es necesario evitar que este producto se congele durante las primeras 72 horas después de su aplicación.
• El viento provoca una disminución del tiempo de abierto del pegamento, y con ello una menor adherencia.
• Evitar huecos entre baldosa y soporte, al momento de la colocación de la baldosa, donde es importante presionar las baldosas para conseguir un correcto sellado entre ellas.
• Realizar una mayor adherencia en piezas superiores a 900 cm2.
• Realizar un buen tratamiento de juntas, como mínimo 24 horas después de su colocación.

Si deseas más información

Contáctenos